sábado, 5 de febrero de 2011


La quimio jugando se pasa volando…


El título de este post es en realidad el eslogan de una iniciativa solidaria que me parece digna de mención. El nombre de la campaña es Juegaterapia y la he descubierto al encontrarme, en esa microrrealidad llamada Twitter, con el hashtag #juegaterapia entre los más comentados del día (aunque por desgracia no ha durado demasiado).

La terea que se han propuesto los impulsores de Juegaterapia (que tienen perfil en Facebook y también en Twitter) es recoger consolas usadas, cuyos propietarios ya no vayan a utilizar más, y repartirlas en hospitales con zona oncológica infantil entre los niños enfermos de cáncer.
El objetivo es “ayudar a los niños a pasar el mal trago de las sesiones de quimio y conseguir que se olviden de la enfermedad, aunque solo sea por un ratito…”.  “Os aseguramos que las que hemos distribuido hasta ahora han conseguido arrancar más de una sonrisa”, explican en su perfil de Facebook. Además, a las consolas donadas se les pone una pegatina con los datos del donante para que el niño pueda escribirle una carta, llamarle o enviarle un mensaje de agradecimiento.
La recepción de consolas donadas se realiza en Madrid, pero Juegaterapia colabora con multitud de centros para recoger máquinas y juegos por tada España, tal y como explican en su blog oficial.  Hoy, 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, la iniciativa a recibido un impulso sin precedentes. Yo, con este texto, espero poner mi granito de arena y contribuir a que la solidaridad no se quede sólo en esta fecha.
Todos hemos experimentado la magia de absorción que tienen los videojuegos, su capacidad para hacernos olvidar los problemas y sumergirnos en mundos en los que disfrutamos como enanos. Siendo niños, esas sensaciones eran aún más intensas, tanto que ahora las recordamos como irrepetibles. Si para un chavalín sano y feliz, los videojuegos son como puertas a universos de maravilla, imaginad lo que pueden suponer para niños enfermos que tienen que sufrir el trauma de la quimioterapia.
Si tenéis algunas consola o videojuego olvidado en un cajón o estantería, ahora ya sabéis donde podéis darle un mejor uso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario